Designan nuevos viceministros de Vivienda, y de Construcción y Saneamiento

Son funcionarios de carrera con amplia experiencia en sus respectivos subsectores, señala el MVCS.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) cuenta con dos nuevos viceministros, de acuerdo a resoluciones supremas publicadas hoy, informó hoy el citado portafolio ministerial.

Se trata de Francisco Caro Calderón, quien asume la conducción del subsector Vivienda y Urbanismo, y de Richard Acosta Arce, quien estará al frente de Construcción y Saneamiento, indicó. Ambos son funcionarios de carrera con amplia experiencia en sus respectivos subsectores, destacó el MVCS.

Francisco Caro es ingeniero industrial por la Universidad Nacional de Trujillo y magíster en Administración por la Universidad ESAN, mencionó.

“El viceministro Caro ha hecho carrera en el MVCS. Fue director general de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo, y antes de ejercer ese cargo fue director de Ejecución de Programas y Proyectos en Vivienda y Urbanismo”, refirió.

Además, ha sido jefe de la Oficina de Marketing y jefe del Departamento de Coordinación Regional del Fondo Mivivienda, entidad adscrita al MVCS, añadió.

Por su parte, el viceministro Richard Acosta es ingeniero sanitario por la Universidad Nacional de Ingeniería y magíster en Administración Internacional por la Universidad ESAN, resaltó.

“Entre otros cargos en la administración pública, Acosta ha sido director nacional de Saneamiento del MVCS. Además, fue gerente general de Sedapal y director de Operaciones del Organismo Técnico de Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), ambas entidades adscritas al MVCS”, señaló.

También fue presidente de directorio de Emapacop, que es la empresa de saneamiento de la provincia de Coronel Portillo, en Ucayali.



Estos cambios responden a la decisión del ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, César Paniagua, de reforzar los equipos de Alta Dirección de su portafolio, los que incluyen estos dos despachos viceministeriales.

Las resoluciones supremas 018-2022-Vivienda, que designa viceministro de Vivienda y Urbanismo a Francisco Caro, y 016-2022-Vivienda, que nombra viceministro de Construcción y Saneamiento a Richard Acosta, llevan la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y del ministro Paniagua, puntualizó.