Transfieren más de S/ 43 millones para mejorar infraestructura hospitalaria en Lima Metropolitana

La transferencia, ordenada por Pedro Castillo, se oficializó a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó la transferencia de S/ 43,17 millones – un aproximado de US$ 11,12 millones- cuyo fin es mejorar la infraestructura y equipamiento hospitalario en Lima Metropolitana, así informó este domingo el Ministerio de Salud (Minsa).

La transferencia, ordenada por el mandatario Pedro Castillo, se oficializó a través de un decreto supremo publicado en el diario oficial El Peruano.

Ello beneficiará a hospitales y direcciones de redes integradas de salud (Diris) de la capital tales como los institutos nacionales de Oftalmología, Materno Perinatal y de Salud del Niño, los hospitales Hipólito Unanue, San mBartolomé, Dos de Mayo, Hermilio Valdizán, Sergio Bernales, Santa Rosa, Casimiro Ulloa, José Agurto Tello, San Juan de Lurigancho y Huaycán, y las Diris de Lima Norte, Sur, Este y Centro.



Este monto será transferido en un plazo máximo de cinco días desde su publicación, según precisa el decreto. En esa misma línea, el jefe de Estado también destacó que el Ejecutivo ha otorgado más de S/ 5,1 millones (US$ 1,28 millones) con el objetivo de mejorar la prevención, control, diagnóstico y tratamiento de la viruela del mono en el país.

El Minsa comunicó el último sábado que Perú posee 2,587 casos de viruela símica. De dicha cantidad, 2,010 se sitúan en Lima Metropolitana.