Ampliación del Metropolitano, Av. Revolución y Pasamayito beneficiarán a dos millones de personas 

Estas tres obras no solo mejorarán la transitabilidad vehicular y peatonal en las zonas, también generarán un desarrollo cultural, social y económico.

El alcalde de Lima, Arq. Miguel Romero, supervisó los avances de la ampliación del Metropolitano, la avenida Revolución y Pasamayito, obras que beneficiarán, en conjunto, a más de dos millones de vecinos del norte y este de la capital.

El recorrido del burgomaestre inició en la ampliación del tramo norte del Metropolitano, a cargo de Emape, que comprende la construcción de un corredor exclusivo de 10.2 km, 18 estaciones (17 intermedias y una terminal), un patio taller para 120 buses, el sembrado de árboles y más de 182 mil m2 de áreas verdes.

La obra, que cuenta con un 90% de avance, también contempla la repotenciación de una planta de tratamiento de aguas residuales en Carabayllo, el mantenimiento de pistas, más iluminación, cámaras de vigilancia, semaforización, señalización e implementación de riego tecnificado.



En el patio taller se desarrollan los acabados en el estacionamiento, el comedor, las oficinas administrativas y las zonas de mantenimiento e insumos. En cuanto a las estaciones, la mayoría ya cuenta con cobertura metálica, techo interior, canaletas de cableado para las redes eléctricas y de telecomunicaciones, puntos para instalación de torniquetes y validadores, coberturas de vidrio y cámaras de vigilancia.

A estas acciones, se suman las labores de implementación de áreas verdes en toda la extensión del proyecto, al igual que el plantado de miles de árboles en la ruta y diferentes parques y bermas centrales de principales avenidas de Comas, Carabayllo e Independencia.

Mejoramiento de la Av. Revolución

Romero también inspeccionó el mejoramiento de la Av. Revolución, en Comas, que cuenta con 4.1 km de pistas de concreto, así como bermas, veredas, rampas, la implementación de señalización horizontal y vertical, entre otras acciones. Esta infraestructura, ejecutada por el Programa de Programa de Gobierno Regional, cuenta con un 80% de avance.

Finalizando el recorrido, la autoridad edil supervisó la nueva vía Pasamayito, a cargo de Emape, que unirá Comas con San Juan de Lurigancho en 30 minutos y que se encuentra al 92% de avance. Actualmente se vienen asfaltando algunos sectores restantes, así como ejecutando veredas, sardineles y muros de contención. De los 9 km que tiene la obra ya se tienen más de 7.5 km asfaltados.

“Estas tres obras, que serán entregadas este año, no solo mejorarán la transitabilidad vehicular y peatonal en las zonas donde se ubican, sino también generarán un desarrollo cultural, social y económico en todo Lima norte y este, lo cual elevará la calidad de vida de millones de ciudadanos”, añadió el burgomaestre.