MEF destina S/ 161 millones para inversiones de infraestructura vial

Recursos se transfieren a diversos gobiernos locales

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) autorizó una transferencia de 161 millones 487,557 soles a favor de diversos gobiernos locales para el financiamiento de inversiones de infraestructura vial.

Mediante Decreto Supremo Nº 229-2022-EF, publicado en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicha operación de transferencia de partidas en el presupuesto del sector público para el año fiscal 2022, con cargo a los recursos de la Reserva de Contingencia del MEF.

El detalle de los recursos autorizados en la transferencia de partidas se encuentra en el anexo “Transferencia de partidas a favor de diversos gobiernos regionales para el financiamiento de infraestructura vial”, el cual se publica en la sede digitale del MEF (www.gob.pe/mef).

Cabe indicar que la norma también aprueba una transferencia de 161 millones 487,557 soles a favor de la Reserva de Contingencia del MEF, con cargo al presupuesto institucional del Ministerio de Salud.



El titular de los pliegos habilitador y habilitados en las transferencias de partidas aprueba la desagregación de los recursos autorizados, dentro de los cinco días calendario de la vigencia del presente dispositivo legal.

Los recursos de las transferencias de partidas no pueden ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales son transferidos.