Destinarán S/ 39.3 millones a Miraflores e Islay para el desarrollo de infraestructura turística

Financiamiento permitirá el mejoramiento y ampliación del Malecón de la Reserva (Miraflores-Barranco), y de la Playa Mollendina (Mollendo). 

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, anunció que el Mincetur viene impulsando la transferencia económica de S/ 39´311,103 a la Municipalidad Distrital de Miraflores (Lima) y la Municipalidad Provincial de Islay (Arequipa), para el desarrollo de infraestructura turística.

Este financiamiento permitirá el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva (Miraflores-Barranco), y el Mejoramiento del Servicio Turístico Público de la Playa Mollendina (Mollendo). 

El titular del Mincetur destacó el esfuerzo del gobierno peruano para reimpulsar al sector turismo, afectado por la pandemia de la COVID-19. Por ello, indicó que estas inversiones serán trascendentales para seguir atrayendo a los visitantes y ofrecer mayores facilidades durante sus recorridos.

Se trata de una transferencia, ya aprobada, por S/ 17´814,071 a través del Decreto Supremo Nº 217-2022-EF, y una próxima por transferencia en el año 2023 por S/ 21´467,032 que será gestionada por el Mincetur, a través de Plan Copesco Nacional.

Inversiones

En el caso del distrito limeño de Miraflores, la inversión a ejecutar permitirá el mejoramiento y ampliación de los servicios turísticos del Corredor Turístico Malecón de la Reserva entre el Parque Salazar y el Paseo Sáenz Peña (Barranco).  El monto total que se transferirá será de S/ 32´935,017. Para el año 2022 el monto a transferir es S/ 13´644,893.



La otra obra a realizar estará ubicada en Arequipa, y se trata del Mejoramiento del Servicio Turístico Público de la Playa Mollendina, ubicada en el distrito de Mollendo (provincia de Islay) por una cifra ascendente a los S/ 6´376,086. Para el año 2022 el monto a transferir es S/ 4´169,178.

“Las dos obras, que serán ejecutadas por estas municipalidades, beneficiarán a más de 201 mil turistas nacionales y extranjeros. Se vienen alcanzando cifras positivas y las inversiones en el sector serán trascendentales”, finalizó el titular del Mincetur