Chimbote: Inician construcción del teatro municipal que demanda más de S/ 19 millones

Sobre terreno del demolido coliseo Paul Harris, se levantará una infraestructura de seis niveles en forma de pez en un plazo de 8 meses.

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco, puso hoy la primera piedra de la construcción del futuro teatro municipal de Chimbote, un proyecto avaluado en 19 millones 136 mil soles que la empresa pesquera Exalmar empezó a ejecutar mediante la modalidad de obras por impuestos.

El proyecto contempla una infraestructura de seis niveles, con una platea con capacidad para más de 800 personas, un anfiteatro, mezzanine, cafetín, graderías, sótano, ascensor, explanada, cortina de agua y rampas para personas con discapacidad. El plazo de ejecución es de 240 días calendario, es decir, 8 meses, por tanto la obra será terminada durante la próxima administración edil.

“Al hacerlo por obras por impuestos, no habrá paralización de la obra por ningún motivo, y eso se ve porque recién han empezado hace unos días y están avanzando. Quizá nadie creía, pero es una realidad”, puntualizó Briceño Franco. 

La obra se ejecuta en el terreno donde funcionaba el coliseo Paul Harris, una infraestructura que el Rotary Club Chimbote construyó y donó a la ciudad en 1964 y donde a lo largo de varias décadas se desarrollaron incontables eventos deportivos y culturales.

La gestión municipal anterior pretendía reconstruir el coliseo con capacidad para 3 mil personas a través de la empresa Tasa mediante la modalidad de obras por impuestos, pero el proyecto se frustró cuando el monto de inversión se elevó de 13 a 16 millones de soles. El entonces candidato municipal Roberto Briceño incluso cuestionó la obra por el monto de la inversión.   

Briceño Franco sostiene que “este teatro municipal es un sueño que Chimbote esperó por más de 40 años. Será un espacio donde se generen las artes, las danzas, la música, la actuación y todo lo que conlleva a las diferentes manifestaciones culturales. Este es un homenaje para todos aquellos que hicieron cultura en la ciudad”.



A la ceremonia simbólica de colocación de la primera piedra asistieron representantes de instituciones locales, artistas, músicos y gestores culturales.