Pronied invierte más de S/ 83 millones en la reconstrucción de 26 colegios

Obras se iniciaron bajo intervención de Módulo Básico de Reconstrucción (MBR) para el beneficio de 2,308 estudiantes de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash.

El Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación (Minedu), anuncia que a la fecha se ha iniciado la ejecución de obras de reconstrucción en 26 colegios del país, que demandarán una inversión de S/ 83,525,698.80.

Estas 26 obras en ejecución, beneficiarán a un total de 2,308 estudiantes de instituciones educativas ubicadas en las regiones de Piura, Lambayeque, La Libertad y Áncash. En el caso de la ejecución de las obras de reconstrucción, la inversión será de S/ 79,025,235.34 y para las tareas de supervisión, el monto de inversión asciende a S/4,500,463.46.

Pronied ejecutará estas intervenciones bajo el Módulo Básico de Reconstrucción (MBR), que utiliza elementos modulares prediseñados, diferenciados por función y tipo de estructura; representando una unidad de servicio educativo con sus ambientes básicos. Permitiendo una ejecución eficaz y eficiente en la reconstrucción de la infraestructura educativa.  

El MBR se plantea como un Expediente Modelo, que junto con un set de “instrucciones” a manera de un manual, permite a los usuarios “armar” en corto tiempo un expediente técnico de obra de calidad. En ese sentido, Pronied tiene previsto que los cientos de planos y documentos del MBR sean puestos a disposición de los Gobiernos Regionales y Locales para descarga gratuita en formato editable. 



En cuanto a la ejecución, la región Piura es una de las más beneficiadas, debido a que de julio a la fecha han iniciado la reconstrucción de (14) catorce colegios, que demandarán una inversión de S/ 48,437,577.49 beneficiando a 1,259 estudiantes. Asimismo, en la región Lambayeque se está dando la reconstrucción de (4) cuatro colegios, con una inversión de S/ 15,842,101.00, beneficiando a 622 escolares.

Del mismo modo, en la región La Libertad se está dando la reconstrucción de (6) seis colegios, con una inversión de S/ 14,435,130.15, beneficiando a 342 escolares. Mientras que en la región Ancash se está dando la reconstrucción de (2) dos colegios, con una inversión de S/ 4,810,890.16, beneficiando a 85 escolares.

De esta manera, el Ministerio de Educación y el Pronied continúan trabajando para mejorar la infraestructura educativa del país y brindar mejores condiciones a nuestros millones de estudiantes de zonas rurales y urbanas.