Pasco: Con más de S/ 2 millones ejecutan obra de pistas y veredas en Yarusyacán

Obra se ejecutará en un plazo de 120 días calendarios.

El gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo dio inicio a la  “Construcción de pistas y veredas en la calle principal de la localidad de Pumacayán”, en el distrito de San Francisco de Asís de Yarusyacán. 

Proyecto anhelado por la población de esta comunidad, esta valorizado en más de 2 millones de soles, y se ejecutará en un plazo de 120 días calendarios.

La autoridad regional expresó su admiración por el ímpetu del consejero Jacinto Chamorro y la insistencia de sus autoridades para el inicio de la obra. Además, recalcó la importancia de la comunicación entre autoridades. “Si existe coordinación entre autoridades locales y regionales las cosas van a funcionar”.

En otro momento, Ubaldo Polinar, incitó también a la empresa a cargo acelerar sus labores sin restarle calidad. Además, y a modo de gestión inclusiva, solicitó oportunidades laborales tanto para varones como para mujeres. “El presupuesto es por y para ellos, así que pido a la empresa ejecutora brindar puestos de trabajo, sin distinción de edad ni género”, concluyó.

“Le agradecemos por darnos la oportunidad de por fin tener pistas y veredas, tras el olvido de muchas autoridades, en verdad su gestión está cumpliendo con las promesas asumidas”, enfatizó Pablo Salas Picoy, agente municipal de San José de Pumacayán.

A su turno, Edward Cabello, alcalde distrital, señaló la relevancia de la obra para una de sus localidades, “Estamos agradecidos con el señor gobernador por el inicio de este proyecto que beneficiará a niños, ancianos, madres gestantes y población en general, que transitan por estas calles para ir sus centros de labores, escuelas, colegios, entre otros. Estaremos al pendiente monitoreando que se cumplan con las especificaciones del expediente técnico”. 

Esta y otras obras se ejecutan en las zonas más recónditas de nuestra región con el fin de agilizar la transitabilidad peatonal y vehicular y generar mayor movimiento económico para nuestros hermanos agricultores. 

(Imagen referencial)