Centro de Salud Pósope Alto en Pátapo estará listo en noviembre

Director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez, supervisó obra que tiene un 99 % de avance y atenderá a más de 30 mil habitantes.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez Lopez, supervisó in situ el Centro de Salud Pósope Alto, en el distrito de Pátapo, en la provincia de Chiclayo, que cuenta con un avance del 99.9% y estará a disposición de los 30 mil habitantes a partir de noviembre.

El funcionario de la ARCC resaltó que esta infraestructura es ejecutada directamente por la ARCC, en el marco del Acuerdo de Gobierno a Gobierno (G2G) con el Reino Unido y ha demandado una inversión de S/ 88.8 millones.

La obra ha dotado al establecimiento de una infraestructura de tres pisos y un área construida de 2,850.80 metros cuadrados, que permitirá a la población acceder a servicios de consulta externa, atención de urgencias y emergencias las 24 horas del día, atención para gestantes, área de hospitalización, patología clínica, radiología, ecografía, farmacia, entre otros.

“Gracias a la intervención de la ARCC. Ahora el centro de salud tiene una ambulancia, sistema de drenaje pluvial, rampas y ascensores que permitirán el traslado de personas discapacitadas y resistir eventuales inundaciones por causa del Fenómeno de El Niño Costero”, refirió.

El titular de la ARCC junto con el congresista Alejandro Aguinaga, supervisó el colegio Santa Magdalena Sofía Barat, que fue inaugurada en agosto de 2022 y, desde hace tres semanas, alberga a más de 2 mil alumnas de secundaria, en los turnos de mañana y tarde.



El colegio fue financiado por la ARCC y ejecutado por el Gobierno Regional de Lambayeque con un presupuesto de S/ 19.3 millones, recursos que permitieron implementar bibliotecas, laboratorio, losa deportiva techada y patio principal, así como el sistema de drenaje y otros componentes.

Posteriormente, el funcionario de la ARCC junto al congresista Aguinaga se trasladaron hasta las obras de mejoramiento de la avenida Paseo del Deporte, entre la avenida Zarumilla y la calle El Virrey, así como al colegio Comandante Elías Aguirre, que recientemente se reactivaron tras las coordinaciones efectuadas con la Municipalidad Provincial de Chiclayo, entidad que ejecuta la obra.

La avenida Paseo del Deporte representa un financiamiento de S/ 1.9 millones y tiene un avance de 48%. Mientras que el mencionado local escolar cuenta con una inversión S/ 5 millones y presenta un avance de 68%.