Huánuco: Construirán moderno polideportivo en el centro poblado de Cochabamba

El recinto deportivo beneficiará de manera directa a 800 familias y a los pobladores aledaños.

Con una inversión de 1,362.879 soles, el Gobierno Regional Huánuco (Gorehco) construirá el polideportivo del centro poblado de Cochabamba, ubicado en el distrito de Ripán, provincia de Dos de Mayo. El recinto deportivo beneficiará de manera directa a 800 familias y a los pobladores aledaños a Cochabamba.

Por ello, el gobernador Erasmo Fernández Sixto, y las autoridades de Ripán y de Cochabamba pusieron la primera piedra de inicio de obra, luego que la autoridad regional participara de la Segunda Audiencia Pública Regional de Rendición de Cuentas 2022, realizada en Huacaybamba.

El complejo deportivo tendrá un campo de pasto sintético para la práctica del fulbito, loza para vóley, graderías, vestidores y servicios higiénicos para varones, mujeres y personas con discapacidad, área de juegos infantiles, estacionamiento, áreas verdes, rampas y bancas. El polideportivo tendrá cobertura metálica y cerco perimétrico.

El gobernante resaltó la gestión que realizó Víctor Cardozo Castellano, alcalde de Cochabamba y de Juan Merma Mendoza, burgomaestre de Ripán, para que la construcción del polideportivo sea una realidad. “La empresa tiene 90 días para culminar la construcción, pero el reto es terminar antes de ese tiempo y ponerlo a disposición de la población”, expresó.

Por su lado, Cardozo pidió al gobernador iniciar la construcción del polideportivo de inmediato, antes que llegue la temporada de lluvia. Mientras que Merma solicitó que los pobladores de su distrito, sean contratados en la construcción del complejo deportivo para trabajos de mano de obra calificada y no calificada.



La construcción del polideportivo de Cochabamba es resultado del convenio de colaboración interinstitucional que firmó el Gorehco y la Municipalidad Distrital de Ripán. “Estamos agilizando las inversiones en los distritos”, puntualizó Yoel Alcedo Benancio, titular de la Gerencia de Planeamiento, Presupuesto y Acondicionamiento Territorial del Gorehco.