Bolivia destina Bs 40 millones para abastecer de agua a 8.656 familias de Santa Cruz

La obra consiste en un pozo profundo, caseta de control, cerco de protección perimetral, red de impulsión y un tanque de almacenamiento.

El ministro de Desarrollo Rural y Tierras, Remmy Gonzales, firmó convenios que posibilitan la entrega de sistemas de agua a 8.656 familias de pequeños productores agropecuarios del departamento de Santa Cruz con un presupuesto de Bs 40 millones.

“Hoy se firman convenios con un presupuesto de más de 40 millones de bolivianos para que se termine de construir toda la infraestructura, para que los pozos que han sido perforados, sean entregados en su culminación”, indicó el ministro.

En un acto que se llevó a cabo en la Federación de Trabajadores de Educación Urbana en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Gonzales indicó que los sistemas de agua beneficiarán a 92 comunidades, distribuidas en 25 municipios de Santa Cruz.



La directora de la Unidad Ejecutora de Pozos, Silvia Delgado, detalló que se beneficiarán 8.656 familias de pequeños productores agropecuarios, con sistemas de agua, que consisten en un pozo profundo, caseta de control, cerco de protección perimetral, bomba sumergible, energía eléctrica, red de impulsión y un tanque de almacenamiento.

“No sirve de nada dejar solo el pozo perforado como lo hace la Gobernación, cada pozo perforado necesita de la infraestructura necesaria para que pueda dotar de agua y pueda ser utilizado por la población”, enfatizó.