Pasco: Construcción de puentes colgantes conectará a 6 localidades de Paucar

6 caseríos y más de 613 habitantes serán beneficiados con estos puentes.

El gobernador regional, Pedro Ubaldo Polinar, colocó la primera piedra que dará inicio a la ejecución de la obra “Creación de los puentes colgantes peatonales en Turpash, Uchucmisca, Kismaran, Huartupe, Huarash y Shiricucho del distrito de Paucar- Provincia de Daniel Alcides Carrión-Departamento de Pasco”

Esta obra contará con un presupuesto de más de 2 millones 130 mil soles y se ejecutará dentro de un plazo de 92 días calendarios. 

El gobernador regional de Pasco incitó a la empresa a cargo de la obra a mantener comunicación con las autoridades locales durante el proceso. “Es importante que la empresa constructora esté en diálogo con las autoridades, porque los inconvenientes son inevitables”. 

Además, incitó a la población a colaborar y trabajar de la mano para agilizar las labores de construcción, “es necesario que todos nos pongamos la camiseta”, puntualizó.

El gerente subregional de la provincia de Daniel Alcides Carrión, Ing. Luis Prudencio Blas, agradeció el desarrollo de este proyecto. 

“En diversas reuniones los pobladores expresaron su pesar por las pérdidas de vidas humanas, de niños, ancianos y gestantes, y creo que la voluntad política de nuestro gobernador hace posible que estos puentes sean una realidad y aseguremos la integridad de nuestra población”

“Agradecemos al señor gobernador por otorgarnos la integración con estos puentes intervecinales para Paucar, Chacayán y otras localidades, porque serán de importante utilidad una vez concluidos” señaló el alcalde de Paucar, Walter Jesús Tolentino.

El teniente gobernador de la localidad de Misca, Pedro Huaqui, señaló la importancia de estos puentes para la población productora y los procesos de exportación. 

“Este pueblo pujante siempre quedará agradecido con el trabajo que viene desarrollando” concluyó la autoridad. 

Los 6 puentes colgantes permitirán un mejor acceso a los caseríos beneficiarios y a sus más de 613 habitantes. 

Además, y como ya es parte de nuestra gestión de obras, se otorgará posibilidad laboral a los pobladores de las  localidades involucradas.

Esta obra forma parte del paquete de los proyectos que buscan dar oportunidad de comunicación y transitabilidad a las zonas más alejadas de nuestra región.