Argentina: Avanzan obras de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales en Buenos Aires

Mejorará la calidad de vida de 25 mil vecinos de Carmen de Patagones.

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, junto a su par de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrieron las obras de la nueva planta depuradora de líquidos cloacales que mejorará la calidad de vida de 25 mil vecinos en Carmen de Patagones.

Allí, la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, el intendente local, José Luis Zara, y el gobernador firmaron un convenio a los efectos de ejecutar obras y acciones en el marco del programa Lote.ar, por una inversión de $630.748.580,78 proveniente del Fondo de Integración Socio Urbana (FISU), compuesto en parte por el Aporte de las Grandes Fortunas.

Miño señaló: “Hoy firmamos para empezar a trabajar en estos 360 lotes para que las familias más vulnerables de Carmen de Patagones tengan la posibilidad de contar con un lugar para empezar a construir su vida es para nosotros algo revolucionario”.



Además, el convenio suscripto prevé la generación de 300 puestos de empleo para la realización de obras de alumbrado público y la red vial y peatonal, pluvial, de agua, cloacas y electricidad.

Este programa del Ministerio de Desarrollo Social tiene como objetivo la creación de nuevo suelo urbano para la generación de lotes con servicios destinados a los sectores populares, con finalidad de vivienda única, familiar y de ocupación permanente.