Pleno del Congreso aprueba pedido de la ARCC para reactivar obras paralizadas

Director ejecutivo de la ARCC, Robert Lopez, destacó que norma permitirá viabilizar obras en beneficio de las familias afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero.

El director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez Lopez, saludo la aprobación del texto sustitutorio que regula la reactivación de obras públicas paralizadas a nivel nacional por parte del Congreso de la República, precisando que esta medida beneficia la labor de la entidad al permitir viabilizar diversos proyectos pendientes de su ejecución.

“Agradecemos el respaldo del Parlamento Nacional para dar continuidad a las obras de reconstrucción que permitirán mejorar la calidad de vida de las familias que resultaron afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero y que esperan que estos proyectos sean culminados en el menor tiempo posible”, afirmó.

El pleno del Congreso aprobó con 104 votos a favor la reactivación de proyectos de inversión paralizados, de acuerdo al texto sustitutorio de los proyectos de ley 791, 1759 y 1762.



La ARCC solicitó, en agosto pasado, reconsiderar la incorporación del procedimiento especial que permita la reactivación de importantes obras en favor de los peruanos que fueron afectados por el Fenómeno de El Niño Costero. Lo cual fue admitido por la Comisión Especial Multipartidaria de Seguimiento al Proceso de Reconstrucción en las zonas afectadas por el Fenómeno de El Niño Costero del Congreso de la República.