Amazonas: MVCS traslada 80 módulos adicionales para damnificados de La Peca

Estos módulos temporales se suman a los 50 que ya se entregaron a las familias damnificadas por el terremoto en dicho distrito.

La ayuda a las familias damnificadas continúa. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició el traslado de un nuevo lote de 80 módulos temporales de vivienda para los habitantes del distrito de La Peca, en la provincia de Bagua, Amazonas, que perdieron sus casas tras el terremoto que remeció esa zona del país.

Estos 80 módulos se suman a los 50 que el MVCS entregó hace unos días a los damnificados de La Peca.

Las familias que recibirán este nuevo lote de módulos serán reubicadas en el centro poblado de San Isidro, en el mismo distrito, donde ya se hicieron los trabajos de acondicionamiento de terrenos.

Dichos módulos fueron trasladados a Amazonas desde tres almacenes del MVCS ubicados en el Callao, San Juan de Miraflores (Lima) y en Huanchaco (Trujillo).

Estos módulos temporales de vivienda tienen tres ambientes y brindan a las familias condiciones óptimas de habitabilidad, como son una adecuada temperatura, ventilación e iluminación.

Hasta la fecha, el MVCS ha trasladado e instalado un total de 364 módulos temporales de vivienda para las familias de las regiones de Amazonas, Cajamarca y San Martín cuyas casas colapsaron o quedaron inhabitables tras el terremoto de 7.5 grados que azotó el noreste del país.