Puno: Inician construcción del Colegio Agropecuario N° 125 de Chupa

Contará con 5 módulos de aulas pedagógicas, CTA, innovación pedagógica, biblioteca, plataforma deportiva y otros.

Con una inversión de 4 millones 887 mil 492.85 soles, el Gobierno Regional de Puno dio inicio a la ejecución de proyecto “Mejoramiento y ampliación de los servicios educativos de la Institución Educativa Secundaria Agropecuario N° 125 de Chupa, distrito de Chupa, provincia de Azángaro”, con CIU 2309892, teniendo un plazo de ejecución de 180 días. 

“Se construirá aulas pedagógicas implementadas y equipadas. Un colegio moderno como merece el pueblo de Chupa”, expresó la autoridad regional en el inicio de obra.

Resaltó la perseverancia, seguimiento y esfuerzo realizado por el director de dichas instituciones, docentes, padres de familia y autoridades para lograr la concretización del proyecto, que ya cuenta con una asignación inicial.

La nueva y moderna infraestructura, beneficiará a toda la población estudiantil del distrito de Chupa y comunidades. Consta de 5 módulos de 2 niveles, contará con aulas pedagógicas, ambientes administrativos, salón de usos múltiples, aula de CTA, sala de reuniones, biblioteca, aula de innovación pedagógica.

Además de obras exteriores, plataforma de losa deportiva, grass sintético, protector malla raschel y otros, de acuerdo al expediente elaborado por el gobierno local.



El acto de inicio de obra, se dio con la participación del consejero Regional por la provincia de Azángaro, Walter Mamani Quispe, el equipo técnico del GRP, autoridades locales y comunales, directivos, docentes y comunidad educativa del colegio agropecuario de Chupa.