Pasco: Con más de S/ 1.6 millones mejorarán vías urbanas en Acobamba

El proyecto otorgará puestos laborales a los pobladores de la zona.

Ante el cálido recibimiento de la población al gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la obra “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad en las vías urbanas de los centros poblados de Acobamba-Sector 1”.

El proyecto, que se desarrollará en un plazo de ejecución de 120 días calendarios, contará con un presupuesto mayor al millón y medio de soles y otorgará puestos laborales a los pobladores de la zona.

Durante su intervención, el Mag Pedro Ubaldo, refirió: “Con el inicio de este proyecto, cumplo la promesa realizada ante ustedes hermanos de Acobamba, saludo la persistencia de sus autoridades, pese a las dificultades logramos subsanar todas las observaciones y hoy estamos aquí, solicitamos a la empresa ejecutora ampliar más frentes de trabajo, con el propósito de que se culmine en esta gestión y podamos inaugurarla en diciembre”.

“A través de esta gestión logramos mejorar paisajes urbanísticos en diversos distritos, ejecutamos más de 12 pistas y veredas en toda la región, después de años de desidia, hoy por fin nuestros niños pueden jugar libremente, sin lodo, ni piedra, aportemos vecinos las incomodidades pasan, las obras quedan”, concluyó.

“Gracias por venir y ensuciarse los zapatos”, señaló Miguel García Ruiz, asesor técnico del gobierno regional. 



“Cerca de 40 años de espera y hoy escribimos historia, porque este será el último año en que los estudiantes y población en general caminen entre la polvareda, nunca más tendrán que pasar por eso, trabajemos de forma coordinada”, incitó a la población en general.

Finalmente, Gil Diaz, alcalde del centro poblado de Acobamba, agradeció a la autoridad regional por tener en cuenta al centro poblado. “El pueblo está sumamente agradecido por este gesto tan amable, tan cariñoso, ya que por más de 40 años venimos caminando por estas carreteras llenas de baches”.

“En épocas de lluvia estas vías se llenan de lodo, y es una pena por nuestros estudiantes, maestros, jóvenes y ancianos, porque ellos transitan por estos accidentados caminos. Quedamos agradecidos ahora porque un sueño de hace muchos años, por fin se hace realidad”, concluyó.

(Imagen referencial)