Ayacucho: Construcción del colegio General Córdova de Vilcas Huamán tiene 80 % de avance

La construcción de infraestructura educativa cuenta con una inversión de más de S/ 25 millones.

La primera autoridad regional, Carlos Rua Carbajal, realizó una visita inopinada a la construcción de la nueva infraestructura del colegio emblemático General Córdova de Vilcas Huamán, proyecto priorizado en la Agenda Vilcas Huamán, el cual tiene una inversión de más de 25 millones de soles y a su culminación permitirá brindar mejores condiciones de infraestructura para los estudiantes.

El gobernador regional de Ayacucho, refirió que es característica de trabajo de la gestión que lidera, verificar de forma inopinada y consecutiva el avance de los trabajos de las diversas obras que viene ejecutando el Gore Ayacucho a nivel de la región, a fin de que se culmine en los plazos establecidos con los estándares que señala en el expediente técnico, y se culmine una obra de calidad para el futuro en beneficio de la población ayacuchana.

“Ahora nos constituimos a verificar los trabajos del colegio emblemático Vilcas Huamán, donde presenta un 80% de avance, ejecutado por administración directa con una inversión de más de 25 millones de soles. Es una obra que fue priorizado en la Agenda Provincial de Vilcas Huamán a su culminación  brindará  adecuadas condiciones, una educación  de  calidad  a  los estudiantes de esta importante  provincia,  quienes  gozarán de modernos espacios, debidamente equipadas”, dijo el gobernador de Ayacucho. 

Rua Carbajal también puntualizó que a la fecha se viene se culminando la construcción del polideportivo, donde se encuentran en proceso de la colocación del techo, además remarcó que la provincia de Vilcas Huamán es una zona cultural, histórica y turística, por ello la construcción de la infraestructura esta diseñada con los estándares de identidad cultural. 



Componentes

Según refiere en el expediente técnico, la obra contempla la construcción de 4 pabellones principales del nivel secundario, 21 aulas pedagógicas, 2 laboratorios, 27 aulas funcionales, 01 polideportivo con tribunas y vestuarios.

Asimismo, la construcción  de 01 aulas de innovación pedagógica, 01 centro de recursos educativos, 01 administración, 10 módulos de SSHH, 01 patio principal, 01 cerco perimétrico y rampas y espacios de circulación.