Ucayali: Autoridades se reúnen para impulsar proyectos de inversión en Yarinacocha

Reunión de autoridades de Ucayali

En la reunión participaron el gobernador regional de Ucayali y la alcaldesa de Yarinacocha. Se trataron temas del proyecto de agua y saneamiento, entre otros.

Con la finalidad de apoyarse mutuamente para la celeridad en la elaboración y ejecución de proyectos de inversión pública, el gobernador regional de Ucayali y la alcaldesa de Yarinacocha Berta Barbaran Busto, se reunieron en la sede del gobierno regional.

La autoridad regional explicó que actualmente se encuentran en la elaboración de un proyecto de agua y desagüe  para el sector 6 de Yarinacocha, con lo que mejorarán las condiciones de vida de miles de pobladores de la zona. Del mismo modo, dio a conocer que próximamente iniciaran la repotenciación de la cámara de bombeo Y1, de la obra boulevard, para que entre en funcionamiento la obra.

Del mismo modo anunció, que actualmente se encuentran en los actos preparatorios para la licitación de una de las más grandes obras para el sector cultura. Se trata de la construcción de la nueva infraestructura de la Escuela Superior de Formación Artística Pública Eduardo Meza Saravia, valorizada en alrededor de 60 millones de soles.

Por su lado la alcaldesa, informó que la municipalidad tiene previsto ceder las competencias al gobierno regional, para que ejecute la pavimentación de las cuadras faltantes de la avenida amazonas, el mismo que da acceso a su nuevo local institucional. 

Ambas autoridades se comprometieron, en lo que queda de sus gestiones, impulsar los proyectos de inversión que la población espera, para que la gestión venidera continúe con las etapas restantes para su licitación, ejecución o culminación.