Venta de departamentos en Lima Top se acelera

La División de Negocios de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú presentó un balance interanual y nuevas tendencias para este sector.

Pese a la incertidumbre política, el sector inmobiliario continúa sólido y estable. Una muestra de ello es que, desde agosto 2021 a agosto de este año, la venta de departamentos en los distritos que conforman Lima Top se ha incrementado a 31%, según la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

La oferta también se encuentra al alza en 5%, teniendo en stock 10,683 unidades a la venta, demostrando que los inversionistas inmobiliarios confían en el sector y la recuperación de su capital. Son Miraflores , San Isidro y Surco los distritos que albergan el 76% de la oferta actual con un ticket promedio de S/ 788 mil , S/792 y S/.622 mil respectivamente. 

“Este incremento demuestra que la tendencia en el sector es claramente al alza y el mercado en Lima Top sigue siendo dinámico tanto en oferta como en demanda, ya que podemos destacar que existe una mayor demanda por departamentos de una o dos habitaciones”, señaló Miguel Díaz, Gerente de la División de  Negocios de ASEI. 

Entre los departamentos que muestran una mayor oferta son aquellos que cuentan con dos habitaciones y su área total tiene un rango entre los 40 y 80 m2. El precio promedio es de S/ 508,000. 

Consumidor y tendencias

De acuerdo a la información presentada, el 50% de las personas que buscan comprar un inmueble en Lima Top tiene un ingreso promedio de S/ 9 mil soles mensuales, el 83% pertenece al Nivel Socioeconómica A y B, y el 75% tiene entre 25 y 55 años de edad.

Además, priorizan la ubicación cercana a centros comerciales, zonas de diversión y proximidad a sus centros de trabajo. Así como que tengan áreas sociales para realizar eventos o parrillas. 

Destaca como tendencia la búsqueda de espacios de coworking para home office, estacionamiento vehicular para visitas y zona de estacionamiento de bicicletas.

“Pensando en este consumidor que busca exclusividad y trato directo, hemos creado una nueva forma de adquisición inmobiliaria que busca concentrar los mejores proyectos en un solo evento“, mencionó Pepe Palma, Director de ASEI.

Para conocer la oferta en Miraflores, Barranco, San Isidro, Surco, San Borja y La Molina, el próximo 22 de octubre se realizará la segunda edición de Lima Home en el Country Club Hotel, la feria inmobiliaria boutique de Lima, donde 30 inmobiliarias presentarán sus proyectos y descuentos. Los asistentes deben registrarse previamente en www.limahome.pe