Colombia: Inician obras de mantenimiento de Vías de La Cigarra

Las obras tienen una inversión cercana a los $ 1.000 millones.

Los trabajos incluyen actividades de rocería, limpieza de cunetas, parcheo y la administración vial en todos los tramos del proyecto y tienen una inversión cercana a los $ 1.000 millones.

A través del Instituto Nacional de Vías (Invías), el Gobierno nacional inicia obras de mantenimiento rutinario para el mejoramiento de las vías que comunican a Bucaramanga con Lebrija y Rionegro que se desarrollan en el marco de programa Vías de La Cigarra.

Sobre las intervenciones que comienzan, la gerente de Alianzas Regionales del Invías, Gloria Elena García, expresó que “estos trabajos no solo responden a las necesidades de mejora en la movilidad de municipios clave en el departamento de Santander, también estamos abriendo frentes de obra que generan empleo y mejoran la calidad de vida de las poblaciones cercanas al proyecto, construyendo así una democracia multicolor en la que priman el impulso al desarrollo productivo de las regiones del país”.

Las obras que arrancan cuentan con una inversión cercana a los $ 1.000 millones e incluyen actividades de rocería, limpieza de cunetas, parcheo y la administración vial en todos los tramos del proyecto.

Los tramos a intervenir y los recursos destinados son los siguientes:

  • Obras de mantenimiento rutinario y suministro de mezcla en el tramo Lebrija – La Salle – Palenque – Café Madrid (inversión: $ 399.726.178).
  • Obras de mantenimiento rutinario y suministro de mezcla en el tramo La Virgen – Rionegro – Café Madrid – La Cemento (inversión: $ 398.166.367).
  • Administración vial en todos los tramos (inversión: $ 199.999.787).

Por medio del programa Vías de La Cigarra, el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego proyecta ejecutar obras de construcción, mejoramiento, mantenimiento y Gestión Vial Integral en 108 kilómetros con influencia directa en los municipios de Lebrija, Girón, Bucaramanga y Rionegro.