Pasco: Inauguran mejoramiento vial de Paucartambo valorizado en más de S/ 800 mil

Permitirán el intercambio comercial y cultural de las comunidades y centros poblados de la zona.

El Gobierno Regional de Pasco entrega más de 25 kilómetros de mantenimiento periódico de ruta departamental en el distrito de Paucartambo. La anhelada obra valorizada en más de 800 mil soles permitirá el intercambio comercial y cultural de las comunidades y centros poblados de la zona.

El acto inaugural fue presidido por el gobernador regional, Mg. Pedro Ubaldo Polinar, quien tuvo a su cargo la entrega y habilitación de la importante vía de comunicación que comprende la ruta departamental PA – 113, trayectoria EMP. Maisha – Ancara – EMP.PA – 107, que ahora se encuentra totalmente afirmada, con señalización, obras de drenaje, seguridad, entre otros aspectos técnicos. 

La inauguración se desarrolló en medio de muestras de entusiasmo y alegría de la población beneficiaria, quienes expresaron su saludo y agradecimiento a la autoridad regional, por la predisposición e interés puesto en la culminación de esta anhelada obra.  

En su intervención, Ubaldo Polinar, expresó: “Las carreteras son venas de desarrollo y es una alegría entregar este gran proyecto que unifica a los centros poblados, generando desarrollo económico”, de ahí la importancia de realizar mayor inversión y más obras. 



“Desde el principio de gestión dispusimos celeridad al equipo técnico para la culminación de diversos proyectos, este logro es el resultado de la persistencia y continuas gestiones realizadas en la sede regional”,   refirió Danilo Carhuaz Loyola, en su condición del titular de Transportes y Comunicaciones.

Dato

Se ejecutarán movimiento de maquinarias pesadas, pavimentación con material granular de cantera, reconformación de cunetas, instalación de postes, señalización, obras de drenaje y subdrenaje, derecho de vía, obras de arte, seguridad, aspectos socio- ambientales, entre otros.