MML lidera ejecución presupuestal de proyectos de inversión a nivel de gobiernos locales y regionales

MML lidera ejecución presupuestal de proyectos de inversión a nivel de gobiernos locales y regionales.

A través de su pliego local, la comuna limeña alcanzó una ejecución de casi un 80% respecto al Presupuesto Institucional Modificado.

La Municipalidad de Lima lidera la ejecución presupuestal acumulada en proyectos de inversión, a nivel de pliegos de gobiernos locales y regionales según el portal de Consulta Amigable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

A través de su pliego local, la comuna limeña alcanzó una ejecución de S/358 603 637.00, lo cual representa un avance del 79.7% respecto del Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/449 921 248.00.

En tanto, mediante su pliego regional, la Municipalidad de Lima ejecutó S/85 273 056.00, cifra que representa un avance del 61.5% respecto del PIM de S/138 702 219.00.

La comuna limeña ejecuta y desarrolla proyectos de infraestructura vial, puentes, canales, bocatomas, áreas degradadas, conservación de las lomas, entre otros, mejorando la calidad de vida de los  habitantes de la capital.

Cabe precisar que la Municipalidad de Lima cuenta con dos pliegos presupuestales, ya que tiene un régimen especial que también le otorga facultades y competencias de gobierno regional en la jurisdicción de la provincia de Lima.