Brasil: MiInfra culminó la restauración de la ruta de agronegocios en BR-158/GO

BR-158/GO - Brasil

Se realizaron servicios de ampliación de plataforma para la construcción de arcenes, entre otras intervenciones que se extienden a lo largo de 8.3 Km. de la carretera federal de Brasil

Para reducir el tiempo de viaje, ofrecer más seguridad y comodidad a quienes transitan por la BR-158/GO, la carretera federal tuvo 8,3 kilómetros rehabilitados por el Ministerio de Infraestructura. Las intervenciones incluyen servicios de ampliación de la plataforma para la construcción de arcenes, además de la eliminación de un punto crítico en el tramo de llegada en el municipio de Jataí (GO). Con la finalización de la obra, el segmento fue liberado al tráfico este lunes (19).

Los equipos del Departamento de Infraestructura Nacional del Transporte (DNIT) realizaron reparaciones profundas localizadas, tratamiento doble superficial (TSD) y refuerzo de hormigón bituminoso maquinado en caliente (CBUQ) en 8,3 kilómetros de vía, en el tramo ubicado entre los kilómetros 255 y 263.3.

La obra forma parte de un conjunto de acciones destinadas a eliminar puntos críticos en el tramo de acceso a atractivos turísticos de la región, como el aeropuerto municipal y el parque agrícola de Jataí.



Considerada una de las rutas de la agroindustria del Medio Oeste, el segmento restaurado está cerca de la obra del Contorno de Jataí, donde se prestan los servicios para la ampliación de la calzada y la duplicación del puente sobre el Río Claro.

La BR-158/GO es una carretera de transporte de largo recorrido que integra las regiones Norte, Sudeste y Sur de Goiás, conectando las áreas productoras de granos del estado y de Mato Grosso con los puertos de Santos (SP) y Paranaguá (PR).