CAP entrega hoja de ruta a candidatos a la alcaldía de Lima

fachada Municipalidad de Lima

Los candidatos y representantes de los partidos expusieron en 5 minutos sus estrategias de gestión en temática urbana.

En ceremonia presencial se realizó la entrega a los candidatos a la alcaldía de Lima (y representantes) de Lima La Impostergable (LLI), que es un documento que establece la hoja de ruta sobre los temas prioritarios a ser atendidos por la gestión Municipal 2023-2026.

Este espacio permitió a 5 de los 7 partidos en contienda electoral para Lima, exponer sus líneas de acción en los temas de: planificación urbana, vivienda, gestión de riesgos y espacios públicos, de ser elegidos autoridad municipal.

El Colegio de Arquitectos Regional Lima, como gremio especialista en planificación urbana; está convencido que es impostergable abordar los problemas de la capital. Así, en representación de los 20 especialistas que trabajaron en Lima la Impostergable, expusieron 3 voceros cada una de las tres estrategias de LLI, que fueron Jose García Calderón, Luis Rodríguez y Anna Zuchetti. La presentación la realizó previamente Elizabet Olivares.

Iniciativa gremial

Los candidatos y representantes de los partidos expusieron en 5 minutos sus estrategias de gestión en temática urbana. La primera fue la candidata por el partido Frente Esperanza, Elizabeth León. Luego presentó sus ideas el candidato Gonzalo Alegría, de Juntos por el Perú.

Por Podemos Perú, intervino Juan José Espinola. Por Perú Libre, expuso José Antonio Rodríguez. La representante de Somos Perú fue Gina Gálvez. Finalmente, por el Partido Patriótico del Perú intervino Herbert Caller.

La decana CAP Regional Lima, Arq. Gabriela Barquero manifestó: “Lima La Impostergable” nació como una iniciativa gremial que busca contribuir de manera concreta al desarrollo de la capital, y ahora es una realidad. Saludo la voluntad política de los candidatos y partidos de asistir y escuchar las propuestas aquí presentadas de forma técnica y clara, que puede ser de utilidad para la futura autoridad municipal. El Colegio de Arquitectos de Lima, es por naturaleza una entidad técnica, de asesoría y tenemos toda la apertura de contribuir al desarrollo de una Lima planificada, justa y sostenible”.