Brasil: BR-080 alcanza 46,6 kilómetros restaurados

BR-080 - Brasil

Tramo entre Uruaçu y Luiz Alves integra polo de extracción de mineral en Goiás. Las reparaciones incluyen la restauración del pavimento y la señalización horizontal.

Una de las principales carreteras del Medio Oeste de Brasil, la BR-080/GO alcanzó 46,6 kilómetros restaurados en el tramo entre los municipios de Uruaçu y Luiz Alves por el Ministerio de Infraestructura. La región donde está ubicado el segmento es un polo minero en Goiás, en ciudades como Niquelândia, Alto Horizonte y Barro Alto.

Los equipos del Departamento Nacional de Infraestructura del Transporte (DNIT) realizaron reparaciones localizadas y recomposición del pavimento, seguido de micropavimentación y señalización horizontal, en los siguientes tramos: del kilómetro 228,20 al 254,23 y del kilómetro 365,53 al 385,83.



Considerada una de las carreteras federales más estratégicas del Medio Oeste brasileño, con una longitud total de 623,8 kilómetros, conecta el Distrito Federal con el noreste de Mato Grosso. Junto con la BR-153/GO, la BR-080/GO también es responsable de conectar Brasilia (DF) con el norte de Goiás y Tocantins, Maranhão, Mato Grosso y Pará.