Huancavelica: Con más de S/ 12 millones ejecutan pistas y veredas en Tinquerccasa

Con la obra serán beneficiados 4 mil habitantes.

El Gobierno Regional de Huancavelica inauguró la obra de pistas y veredas, cuya inversión total fue de 12 millones 055 mil 952.44 soles, que permite que la población viva en mejores condiciones y ya no estén expuestas al polvo y barro.

La entrega del proyecto “Mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal a través de pistas y veredas de las vías principales y secundarios de Tinquerccasa, del distrito de Paucará – Huancavelica”, estuvo a cargo del gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, quien señaló que ahora el centro poblado logró un cambio positivo.

“Esto es para todos, no es para mí. No importa la condición política, ni la religión. Eso es para nuestra población. Hemos invertido 12 millones para que sea una obra bonita. Ustedes quieren ser distrito, pero ahora están mejor que distrito, con el asfaltado definitivo que pasa por aquí, quedará mejor; bello y hermoso”, señaló el gobernador regional, Maciste Díaz.

Con la obra serán beneficiados 4 mil habitantes, pues el proyecto comprendió la ejecución de pavimentación rígida en 3 kilómetros 239.45 metros lineales, los cuales están acompañadas de sistema de agua potable y alcantarillado con conexiones domiciliarias.

Con esto el polvo y barro quedarán en el olvido de los vecinos de las calles como los jirones Simón Bolívar, Las Margaritas, Andrés Avelino Cáceres, Ramos, Micaela Bastidas, Alfonso Ugarte, Los Molinos, Tiahuanaco, La Mar, Túpac Amaru, Ramón Castilla y Alameda, además de los pasajes Los Gladiolos y Picaflores, Calle 1, que hacen un total de 18 vías que ahora lucen modernas.

El proyecto también consideró la construcción de rampas para personas discapacitadas, graderías, áreas verdes, bancas de descanso, paraderos, tachos de residuos sólidos, barandas metálicas y todo un conjunto de obras ornamentales, además de sus respectivas señalizaciones de tránsito y seguridad vial.

Dato

Durante el proceso de construcción el GRH generó 520 puestos de trabajo para los mismos pobladores.