Ucayali: Mejoramiento de vías del A.H. Juan Pablo II tiene 70 % de avance

Obra cuenta con una inversión que asciende los S/ 650,00.00.  

Después de 42 años de espera, aproximadamente 800 familias serán beneficiarias de la obra de “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad en las calles y jirones Julia Urrunaga, La Paz del Señor, Santa Rosa de Lima y Sagrada Familia, del Asentamiento Humano Juan Pablo II en el Distrito de Yarinacocha” con un monto de inversión que asciende los S/ 650,00.00. 

El Gerente Ejecutivo del Programa Regional de Infraestructura Multisectorial (PRIM), Erick Ruiz Flores, dio a conocer el estado actual de la obra de mejoramiento de transitabilidad en el Asentamiento Humano Juan Pablo II, el mismo que a la fecha registra un avance físico del 70%.

De acuerdo al expediente técnico, se prevé el mejoramiento de vías a nivel de afirmado, que consta de 1300 metros lineales con un ancho promedio de 8 metros; también tres obras de artes como alcantarillas que están al 100% de su ejecución para el buen fluido de las aguas pluviales. 

El ingeniero Sandro Augusto Tuesta, Residente de la Obra, señaló que los trabajos de mejoramiento tienen un plazo de 120 días calendarios con fecha de culminación al 4 de octubre. “Tenemos la voluntad de culminar un buen trabajo para los pobladores del sector.

Hemos realizado la limpieza de zonas que eran utilizadas como basural y que dificultaban el trabajo, pero ya implementamos tierra buena para empezar con el afirmando” añadió.

De otro lado, algunos vecinos del sector, expresaron su agradecimiento al Gobernador Regional de Ucayali, por cumplir con el sueño de mejorar sus calles que desde hace muchos años han venido esperando, debido a que sufrían con inundaciones, basurales y dificultades para transitar en temporadas de lluvias.