Tumbes: Destinan más de S/ 1.7 millones para la reconstrucción de la Av. Haya de la Torre

ARCC entregará este financiamiento a la municipalidad provincial de Tumbes.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 1’719,542 para reconstruir la avenida Víctor Raúl Haya de la Torre en el asentamiento humano Ampliación 24 de Junio, en el distrito y provincia de Tumbes, de acuerdo con el Decreto Supremo N° 208-2022-EF.

La intervención, que será ejecutada por la municipalidad provincial de Tumbes, comprende la pavimentación de más de 10 cuadras de la citada avenida, el pasaje José Olaya y la calle 24 de junio, entre otras. Además, incluye la construcción de veredas (2,266 metros cuadrados).

La avenida Víctor Raúl Haya de la Torre fue afectada por las lluvias torrenciales del Fenómeno de El Niño Costero, las cuales dañaron la infraestructura vial y dejaron baches y ondulaciones que perjudican el tránsito vehicular y peatonal. 

Por ello, “la ARCC destinó el primer financiamiento para iniciar este proyecto que tiene un costo total de S/ 4 millones y beneficiará a los habitantes de este distrito”, precisó la entidad por medio de una nota de prensa. 

Otras intervenciones

La ARCC, en articulación con las entidades ejecutoras de Tumbes, ha concluido 48 intervenciones de pistas y veredas y 10 en agua y saneamiento.

En esta región se atienden 200 proyectos de reconstrucción que corresponden a los sectores de agricultura, defensa ribereña, educación, carreteras, caminos, puentes, salud, pistas, veredas y saneamiento, de los cuales a la fecha se han concluido 119.