Construirán más de 30 polideportivos en tres distritos de Piura

Este megaproyecto ya se encuentra en etapa de convocatoria y beneficiará a los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

El Gobierno Regional Piura construirá más de 30 polideportivos en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre. Con ello, se busca invertir acertadamente en obras públicas de prevención de la inseguridad ciudadana.

“Con esta obra estamos dando herramientas y acceso a los niños y jóvenes a la práctica del deporte. Actualmente, con una inversión de más de 9 millones de soles, el Gore, está construyendo seis polideportivos, cuatro de Castilla y dos en Veintiséis de Octubre, adicional a ello, se edificarán 25 polideportivos más, en total serán 31 infraestructuras deportivas”, informó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura.

Este megaproyecto ya se encuentra en etapa de convocatoria y se beneficiarán en el distrito de Piura, los asentamientos humanos: 04 de Octubre, 06 de Setiembre, San Isidro, Néstor Martos Garrido, José Olaya Barrio Sur, Almirante Miguel Grau II Etapa, Los Algarrobos, urbanización Bello Horizonte, urbanización Los Educadores, Cas Coscomba, Upis Villa Mercedes, urb. Los Jardines de AVIFAP II Etapa, 

“Con este tipo de intervenciones los jóvenes tendrán la oportunidad de ocupar su tiempo libre en la práctica del deporte, dejando de lado las pandillas, a través de la recreación. Los polideportivos ayudarán a reducir los índices de delincuencia, además ofrecen una mejor calidad de vida”, indicó Vise Ruíz.

Construcción de cinco colegios

De otro lado, el Gobierno Regional Piura consintió la buena pro para la construcción de cinco nuevos colegios en la provincia de Morropón, para la cristalización de este paquete de obras la entidad regional invertirá más de 9 millones de soles a favor de la educación de miles de estudiantes piuranos.

«Dentro de poco firmaremos el contrato con la empresa ganadora, luego de ello, nuestro gobernador Servando García Correa colocará la primera piedra para dar inicio a la construcción de estas cinco infraestructuras educativas. La población estudiantil de esta parte de la región tendrá las mismas oportunidades de aprendizaje que los niños que viven en la ciudad», indicó Wilmer Vise Ruíz, gerente regional de Infraestructura. 

Es preciso mencionar que estas instituciones educativas se encuentran ubicadas en los centros poblados: Cruz Blanca, Nuevo Porvenir, San José del Chorro, Tierras Duras Bajo y Yecala  del distrito de La Matanza, beneficiando directamente a la población estudiantil de esta parte del Alto Piura. 

Con la construcción de estos 5 colegios que tienen un plazo de ejecución de 180 días calendario , la gestión actual, invierte más de 31 millones de soles y dejará 10 modernas infraestructuras educativas en la provincia de Morropón.
KNML