Argentina: Invertirán más de $ 37 millones para ampliar red de agua potable en Santa Lucía

La ampliación de las redes de agua potable resolverá un reclamo de larga data de más de mil vecinos de la zona y le permitirá al municipio alcanzar la cobertura plena.

Están por comenzar los trabajos para ampliar la red de agua potable en Santa Lucía, Corrientes, una obra que se ejecutará en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión de más de $ 37 millones. Una vez finalizada, se resolverá un reclamo histórico de más de mil vecinos que tendrán garantizado el derecho al agua segura.

Este proyecto se realizó para dar respuesta al crecimiento demográfico en la localidad, los trabajos se realizarán en los barrios Construyendo Esperanza y en 172 Lotes para abastecer a las nuevas viviendas que se construirán allí.

Concretamente la obra implica una perforación de 10” de diámetro, con una profundidad necesaria para extraer un caudal de unos 130 m3/h; la instalación de 268 conexiones domiciliarias; de una electrobomba sumergible con tablero de comando y accesorios; y la colocación de 4.072 m de cañería de PVC en distintos diámetros, junto a los accesorios necesarios para el óptimo funcionamiento de la red.

En ese sentido, el intendente Norberto Villordo destacó a la prensa local que se trata de una obra histórica muy esperada desde hace muchos años por los vecinos y va a mejorar no solo la provisión de agua actual, sino también posibilitará extender el servicio a nuevos sectores, garantizando el abastecimiento pleno.