Piura: ARCC destinó cerca de S/ 100 millones para ejecutar 54 obras

Director ejecutivo de la ARCC sostuvo reuniones de trabajo con las principales autoridades de la región a fin de agilizar intervenciones.

Con la finalidad de agilizar la reconstrucción en Piura, el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Robert Lopez Lopez, anunció que se transfirió cerca de S/ 100 millones a esta región para la ejecución de 54 intervenciones.

Durante la agenda de actividades desarrollada en esta ciudad, el funcionario sostuvo reuniones de trabajo con las principales autoridades de la región en las que garantizó el inicio de obras tales como: caminos vecinales, colegios, saneamiento, canales de riego, entre otros.

En el encuentro sostenido con el gobernador regional de Piura, Servando García, destacó el presupuesto asignado de S/ 38.6 millones para esta instancia.

Lopez detalló que, de este monto, S/ 28.1 millones se destinarán a la Gerencia Subregional Luciano Castillo Colonna para la reconstrucción de cinco obras, siendo la más importante el camino vecinal que abarcará los centros poblados de Cañas, Chapetones, Las Peñitas, Salados y Angolo, ubicado en el distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, cuya inversión es de S/ 10.5 millones.

A la Gerencia Subregional de Morropón – Huancabamba se entregará S/ 7.5 millones para el camino vecinal que comprende los poblados de San Luis, Tulmán, Francisco Bolognesi, Camino Real, El Portachuelo, Maray, Santa María, San Miguel, Pedregal, Nuevo Porvenir, San Diego, en los distritos de Pacaipampa y Frías.

La sede central del GORE obtendrá S/ 2.9 millones para la reconstrucción del colegio Selmira de Varona, que beneficiará a niñas y niños de los niveles de inicial y primaria.

“Pedro Castillo se encuentra comprometido con la población. Por ese motivo, viene realizando una serie de transferencias para las 13 regiones de país que se vieron afectadas a causa del Fenómeno de El Niño Costero”, señaló Lopez Lopez.

Más obras

El director ejecutivo de la ARCC se reunió también con el alcalde provincial de Piura, Juan José Díaz Dios, con quien abordó aspectos referidos a la transferencia efectuada a esta comuna por S/ 20.9 millones para iniciar la reconstrucción de 12 obras.

Con el objetivo de mejorar la infraestructura educativa se asignaron cerca de S/ 17.8 millones para la rehabilitación de 11 colegios ubicados en los distritos Piura, Castilla, Catacaos y Cura Mori.

Entre ellos se encuentran los colegios n.° 412, n.° 20241, n.° 14044, Mariano Díaz, n.° 14987 del centro poblado La Mariposa y el centro de educación básica alternativa n.° 17 en el Asentamiento Humano El Indio, en el distrito de Castilla, entre otras instituciones educativas.

De esta misma manera, se entregará S/ 3.2 millones para ejecutar el canal de riego que favorecerá a los habitantes de los centros poblados de Valle San Juan y Hualtaco IV, del distrito de Tambogrande.

(Imagen referencial)