Huancavelica: Construcción de Institución Educativa N° 36303 continúa a paso firme

Plantel primario para niños del poblado de Ccasapata – Yauli se ejecuta con más de S/ 4 millones.

El Gobierno Regional de Huancavelica continúa avanzando con la construcción de la Institución Educativa N° 36303 de Ccasapata del distrito de Yauli.

Esto es posible a través del proyecto “Mejoramiento y ampliación de la calidad del servicio educativo de la Institución Educativa N° 36303 ‘José Carlos Mariategui’ del centro poblado de Ccasapata, distrito de Yauli”, donde el Gobierno Regional de Huancavelica invierte 4 millones 069 mil 522.96 soles.

Entre los trabajos que actualmente se vienen ejecutando está la construcción del módulo 01 de aulas pedagógicas y el módulo 02 Aula de Innovación, donde además desarrollan el tarrajeo en muros exteriores, tarrajeo en muros interiores, tarrajeo en columnas, tarrajeo en vigas y cobertura de fibrocemento tipo teja andina.

Para hacer realidad la construcción del nuevo plantel primario, la entidad regional genera 31 puestos de trabajo temporal y en beneficio de pobladores de la localidad, con el cual generan ingresos económicos en favor de sus familias.

Cabe indicar que la población del centro poblado de Ccasapata mostró compromiso con la construcción de la escuela, puesto que previo al inicio de obra, participaron de una faena comunal para dejar listos los espacios para la construcción de la infraestructura.

En la actividad participaron niños, jóvenes y adultos, quienes pusieron el hombro para destechar y retirar tablones, calaminas y fierros que eran parte del antiguo local escolar, y ser partícipes de la mejora de su infraestructura educativa.