Ucayali: Licitan proyecto de pista y saneamiento valorizado en más de S/ 48 millones

Proyectos mejorarán las condiciones de vida de cientos de vecinos de Pucallpa.

Dos proyectos valorizados en más de 48 millones de soles, convocó a licitación pública el Gobierno Regional de Ucayali, con lo que no solo se mejorará el ornato de la ciudad de Pucallpa, sino también las condiciones de vida de cientos de vecinos de las zonas de intervención. 

El primer proyecto se encuentra referido al “Mejoramiento de las vías transversales a la avenida Centenario desde el kilómetro 0 al 5”, abarca parte de la jurisdicción de los distrito de Callería y Yarinacocha, cuyo valor referencial asciende a los S/ 33’790,935.33 soles.

A los largo de esta vía, se encuentran varias calles de tierra tales como Yurimaguas, Nauta, Guepi, Fernando Stall, Franchini, 16 de Mayo, 3 de Abril, 21 de Octubre, Virgen de Fátima, Emancipación, entre otros, los mismo que actualmente no cuentan con veredas, cunetas, sardineles, señalización ni áreas verdes.

El siguiente proyecto se trata del “Mejoramiento de la infraestructura sanitaria del jirón Santiago Antúnez de Mayolo”, entre la avenida Jhon F. Kennedy y el jirón Mariano Trevitazo. El valor referencial del proyecto, asciende a S/ 4’689,927 soles.

La licitación de ambos proyectos, se da luego de que la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo trasfiriera las competencias al Gobierno Regional de Ucayali,  para el financiamiento y ejecución de la obra.

(Imagen referencial)