Ica: Inician limpieza y descolmatación de un tramo del río Vizcas

limpieza y descolmatación

Con estas acciones de prevención se busca proteger a cerca de 160 habitantes asentados en las zonas aledañas, al reducir la probabilidad de que se produzcan inundaciones.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación de un nuevo tramo del río Vizcas, en el distrito de Llipata, provincia de Palpa, en la región Ica.

La maquinaria pesada del sector se desplazó al sector La Victoria, en San Antonio Tramo II, donde empezaron la intervención en un punto crítico del cauce del río de unos 300 metros de longitud.

El MVCS interviene en el lugar con un pool de maquinaria pesada del Programa Nuestras Ciudades (PNC), los que realizarán los trabajos durante 18 días calendario, con una meta de retirar y remover 9900 m3 de material colmatado, como piedras y tierra que han reducido el cauce del río, volumen que equivale al cargamento de 660 volquetes.

Con estas acciones de prevención se busca proteger a cerca de 160 habitantes asentados en las zonas aledañas, al reducir la probabilidad de que se produzcan inundaciones que podrían afectar sus viviendas e infraestructura urbana.

El Programa Nuestras Ciudades del MVCS realiza estas intervenciones a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.