Arequipa: Transfieren más de S/ 30 millones para obras en 11 distritos

Son para trabajos en colegios, pistas, agua y riego, entre otros.

El Gobierno Regional de Arequipa aprobó la transferencia financiera de recursos por un monto superior a los 30 millones de soles a diversos municipios para la ejecución de 11 proyectos de inversión pública.

El Acuerdo Regional Nº 081-2022-GRA/CR-Arequipa,  publicado en la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, precisa que el monto a transferir para diversas obras de vías de comunicación, agua, desague, mercados de abastos y colegios es de 31 millones 158,636.12 soles.

De acuerdo a los proyectos a financiar estos son para los distritos de Ichupampa, Tapay, Majes y Lari de la provincia de Caylloma.

En la provincia de Caravelí los distritos que han obtenido financiamiento para sus obras son Bella Unión, Yauca, MP Caravelí, y Atico. En Castilla, el distrito de Orcopampa; en Islay, MP Islay y en Arequipa, Jose Luis Bustamante y Rivero.

Según el cronograma publicado en el dispositivo, en Ichupampa  se va a financiar el mejoramiento de agua para riego del sector Acachi Cucho;  en Tapay, la creación del servicio de movilidad urbana en el centro poblado de Cosñirhua; en Majes, el mejoramiento de los servicios de transitabilidad  vehicular y peatonal en el centro poblado San Juan del Alto y en Lari, mejoramiento del servicio de agua para riego en de la campiña agrícola. Todos de la provincia de Caylloma.

En el caso de Caravelí, en el distrito de Bella Unión, la reparación de captación  de agua, galería filtrante y cámara de válvulas;  en Yauca, la creación del servicio de comercio de abastos del mercado municipal; en MP Caravelí, el mejoramiento del servicio de agua para riego y en Atico, el mejoramiento de la transitabilidad del asentamiento humano Playa Hermosa.

En la provincia de Castilla, en el distrito de Orcopampa, el mejoramiento del servicio de conducción de agua para riego de la microrepresa de Chinchón; en el distrito de Islay, el mejoramiento del servicio educativo en el colegio Mercedes Manrique y en el distrito José Luis Bustamante Rivero(provincia de Arequipa) el mejoramiento de los servicios de transitabilidad y peatonal de la calle Colón.