Piura: MTC realizará trabajos de reparación en el puente Sechura

Labores se ejecutarán del 9 al 13 de setiembre. Se ha dispuesto una ruta alterna ante el cierre temporal de la vía.

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, ejecutará labores de reparación en el puente Sechura de Piura, ubicado en el kilómetro 90 de la carretera Piura–Sechura–Óvalo Bayóvar. 

Esta intervención ha sido programada a fin de reemplazar elementos estructurales del puente. Los trabajos se iniciarán a las 6:00 a.m. del viernes 9 de setiembre y se prolongarán hasta el próximo martes 13.

Para mantener el tránsito vehicular se ha habilitado una ruta alterna para el transporte de carga pesada, que comienza en el km 116 en La Unión, pasando por Bernal, San Cristo, Puente Chinirrichi, hasta el km 87 en Sechura.  Los vehículos livianos podrán transitar por una vía paralela al puente Sechura.

A través de la Unidad Zonal Piura, se han realizado las coordinaciones correspondientes con la Municipalidad Provincial de Sechura y la Policía Nacional del Perú para establecer el plan de desvío mientras se realizan los trabajos.

En ese sentido, se recomienda a los conductores a tomar las precauciones correspondientes para evitar contratiempos. Se exhorta a la población a respetar las señales de seguridad vial colocadas en la zona y seguir las indicaciones del personal encargado del tránsito vehicular.