Construcción de colegios peruanos impulsa demanda de baldosas de producción nacional

Construcción de colegios peruanos impulsa demanda de baldosas de producción nacional

Tras el inicio de clases presenciales, la construcción y remodelación de colegios peruanos dinamizan el sector de acabados; siendo uno de los principales demandantes de baldosas de terrazo.

Tras el regreso a clases presenciales a nivel nacional, la demanda de obras de infraestructura educativa se incrementó en el último año. De acuerdo al reciente anuncio del Gobierno, se espera construir 50 nuevos colegios en 12 regiones del país con una inversión de más de 603 millones de soles.

En ese sentido, Javier Martinelli, gerente general de Casa Rosselló, señaló que el incremento de proyectos estatales, así como privados y el retorno a las clases presenciales serían clave para dinamizar el sector construcción y, específicamente, el de revestimiento. Los proyectos de ampliación, remodelación o nueva construcción de colegios demandan, principalmente de terrazos tanto en baldosas cómo en vaciado. Lo interesante, de acuerdo con Martinelli, es que son las empresas productoras nacionales las más beneficiadas.

“Aproximadamente, el 20% de nuestros ingresos se dan en la atención de colegios, tanto públicos como privados. Consideramos que hoy nos hemos convertido en el mejor especialista en este segmento, brindando productos de alta resistencia, durabilidad y excelente acabado”, dijo.

Casa Rosselló ha participado en la construcción de más de 30 colegios a nivel nacional, resultado de esta demanda sostenible la producción en la planta de Casa Rosselló incrementó un 300% en lo que va del año, estos resultados permitieron reemplazar en el mix de ventas parte de las importaciones por materiales de producción propia como, por ejemplo, la línea de terrazos.

De otro lado, Martinelli, señaló que, tras el constante incremento de costos de importación, logística y fletes de revestimientos importados de China e India, la producción nacional se encuentra en una mejor posición competitiva impulsando la presencia de acabados locales en grandes proyectos.

Sobre Casa Rosselló

Casa Rosselló es una empresa familiar peruana especialista en acabados con piedras naturales desde 1870. Ofrece una amplia gama de finos productos importados, como mármol, porcelanatos, gres, cerámicos, entre otros. Además, fabrica mosaicos empastados y terrazos personalizados para cada proyecto. Hoy Casa Rosselló posee tres tiendas en Lima (ubicadas en Chacarilla, Miraflores y Chorrillos). Puedes conocer más de la marca visitando su página web: https://www.rossello.com.pe/ .