Cusco: Obras tempranas del Hospital Antonio Lorena registran 70 % de avance

En octubre se prevé suscribir el contrato de la obra principal para culminar el proyecto.

El Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), adscrito al Ministerio de Salud (Minsa), informó que las obras tempranas del saldo de obra del Hospital Antonio Lorena del Cusco se encuentran en un 70% de avance físico y se proyecta su culminación en las próximas semanas.

Asimismo, el Pronis reiteró que apunta a suscribir el contrato para la culminación de la obra principal en el mes de octubre, en cumplimiento de sus compromisos con la población cusqueña.  

Cabe recordar que, las obras tempranas consisten en la de demolición, desmontaje y reforzamiento de parte de la estructura existente.

Estos trabajos se adelantaron tres meses, respetando los plazos contractuales, a fin de acelerar el desarrollo del proyecto, que beneficiará de manera directa a medio millón de cusqueños.

El diseño del Hospital Antonio Lorena plantea una moderna infraestructura con más de 300 camas hospitalarias, centro quirúrgico, obstétrico, pediatría, emergencia, entre otras especialidades, además del equipamiento de última generación.

Finalmente, el Pronis reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera conjunta con la Oficina de Dirección Proyectos (PMO) de Francia, comunidad médica y las autoridades del Cusco para culminar el emblemático proyecto y ponerlo al servicio de la ciudadanía.