Con más de S/ 3 millones inician la construcción de una institución educativa en Pasco

Como parte de la primera etapa, se tiene contemplada la construcción de un segundo nivel en el edificio.

Ante la presencia de padres, estudiantes y autoridades educativas de la institución, el gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, dio inicio a la primera etapa de la obra de “Ampliación del acceso y mejoramiento del servicio educativo del nivel primario de la I.E. n.°34456 de Villa Cariño”, en el distrito de Constitución -Oxapampa.

Esta obra, no prevista al principio para ser desarrollada este año, se ejecuta por voluntad de la autoridad regional y su preocupación por los estudiantes y su derecho a contar con un centro educativo digno.

Como parte de la primera etapa, se tiene contemplada la construcción de un segundo nivel en el edificio. Para la segunda, y ya plasmada en la resolución aprobada por la Unidad Ejecutora Selva Central-Oxapampa se planifica brindar a los estudiantes un mini coliseo, espacio para el desarrollo de habilidades y recreación.

«Desde hace más de 6 años, venimos persiguiendo la realización de esta reforma en la institución en beneficio del alumnado y que ahora en este momento se ha podido concretar este sueño es increíble», refirió el director del plantel.

El mandatario regional de Pasco enlistó la serie de obras que vienen iniciándose e inaugurándose a lo largo de la provincia, y reiteró su compromiso de cumplir con mejorar la calidad de vida de las personas hasta el final de su gestión.