Brasil: 480 familias de bajos recursos reciben vivienda propia en Maceió

Brasil: 480 familias de bajos recursos reciben vivienda propia en Maceió

Residencial Alameda Pajuçara recibió R$ 38,4 millones en inversiones y atenderá cerca de 2 mil personas

Cuatrocientas ochenta familias de bajos recursos de la ciudad de Maceió, en Alagoas, recibieron, este jueves, las llaves de su propia casa con la entrega del Residencial Alameda Pajuçara. El proyecto forma parte del Programa Casa Verde e Amarela y atenderá cerca de 2.000 personas.

El residencial recibió R$ 38,4 millones en inversiones con fondos del Fondo de Arrendamiento Residencial (FAR) y tiene 480 unidades divididas en 120 bloques de dos pisos, con cuatro departamentos por piso.

“Hoy es un tiempo de cambio, un tiempo en que las personas necesitadas reciben mucho más que una propiedad, reciben dignidad y la oportunidad de un nuevo comienzo. Ser propietario de una casa es un sueño para todos los brasileños y estamos felices por estas familias que hoy reciben sus casas”, destaca Alfredo dos Santos, Secretario Nacional de Vivienda del Ministerio de Desarrollo Regional (MDR).

La mariscadora Alessandra Alves da Silva, de 31 años, fue una de las beneficiarias de su propia casa. Ella y sus dos hijas, Aline Alves, de 11 años, y Clarice Alves da Silva, de 3, vivían en la favela de Sururu de Capote. La región fue azotada por inundaciones en la primera mitad de este año y, como resultado, Alessandra perdió todos sus artículos domésticos y muebles.

“Pasamos por muchas humillaciones. Tuvimos que salir de nuestra casa e irnos a dormir a un colegio, en el suelo. Lo perdí todo. Después de todo lo que he pasado, tengo fe en que, de ahora en adelante, mis hijas y yo tendremos una vida mejor”, celebró Alessandra.

El residencial cuenta con infraestructura completa, con drenaje, alcantarillado, agua, pavimentación, electricidad, alumbrado público y transporte público. Además, cuenta con una guardería, dos colegios y un puesto de salud cercano.