Argentina: Construcción de la nueva red primaria de agua en Maschwitz tiene 20 % de avance

La obra posibilitó que se generen 30 puestos de trabajo directos.

La gerenta general de APla, Sonia Kabala junto a la presidenta de AySA, Malena Galmarini; al Secretario de Economía del Conocimiento de la Nación, Ariel Sujarchuk; el intendente interino del Municipio de Escobar, Carlos Ramil; supervisaron el avance de las obras para la construcción de una nueva red primaria de agua en Maschwitz, partido de Escobar, que permitirá que el 100 % de los barrios San Lorenzo, San Miguel y La Pista cuenten con el servicio de agua potable en la puerta de sus hogares.

La obra “Red Primaria de Agua – Ing. Maschwitz II” llegará a 7.900 vecinos y vecinas mediante la instalación de 1.700 metros de cañerías. Las acciones comenzaron en septiembre de 2021 y hasta hoy llevan un 20% de avance, estimando su finalización para febrero de 2023.

A través de una inversión de $87 millones que financió la empresa, la obra posibilitó que se generen 30 puestos de trabajo directos para la ejecución del tendido de red destinado a dar un servicio esencial para el cuidado de la salud de vecinos de Maschwitz.

Previamente, se llevó a cabo un encuentro de intercambio técnico del cual participaron el Ing. Alfredo Guller y el Ing. Jorge Lezcano, representantes de la Gerencia de Planificación Técnica y Económica.

También se hicieron presentes en la actividad, el director general operativo, Alberto Freire (AySA); el director general técnico, Fernando Calatroni; el director de obras civiles y electromecánicas, Germán Roqueiro; el jefe de apoyo técnico, Mario Robustelli; el director regional norte, Diego Fraga y equipo técnico, como así también integrantes del equipo del área de Relaciones Institucionales de APla.