Ucayali: Con más de S/ 14 millones construyen Institución Educativa Integral N° 64026

Obra tendrá un plazo de ejecución de 390 días calendario.

Más de una década tuvo que esperar la población de Manantay para la construcción de la nueva infraestructura de la Institución Educativa Integral Primaria – Secundaria N° 64026, con una inversión de 14 millones 189 mil 945 soles, en un plazo de ejecución de 390 días calendario, a cargo del Consorcio Integral de Manantay y en beneficio de más de medio millar de estudiantes. 

La ceremonia estuvo presidida por el Gobernador Regional de Ucayali, quien colocó la primera piedra que da por iniciada la obra, seguido del alcalde distrital de Manantay, Víctor Hugo López Ríos; a través de un acto simbólico. 

Como agradecimiento, los estudiantes del nivel primario y secundario presentaron diversos números artísticos.  Así también, extendieron su saludo al gobernador regional y a las autoridades presentes por convertir su casa de estudios en un mejor lugar de enseñanza. 

Hasta que se culmine el proyecto, que consiste en la construcción de 10 aulas para primaria y 5 para secundaria, ambientes administrativos, servicios higiénicos, cerco perimétrico y hasta de una losa deportiva, el consorcio a cargo implementará aulas de contingencia, en un plazo no mayor a un mes, para no interrumpir el servicio educativo. 

La autoridad regional también estuvo acompañado por la gerente regional, gerente regional de Infraestructuras, representante de la Sub Gerencia de Obras, directora regional de Educación, directora de la UGEL Coronel Portillo,  representante legal del consorcio, Carlo Magno Montero; residente de obra, Kenny Nieto; directora de la I.E. Integral N° 64026, Gloria Ruíz Pérez; y la presidente de APAFA, Grimanesa Flores.  

El evento se realizó con la presencia de docentes, alumnos y padres de familia, quienes agradecieron al gobernador por hacer realidad la tan anhelada obra, que convertirá a este centro educativo en uno de los más equipados y con mejor infraestructura. 

“Con la primera piedra, ya deja de ser un sueño, sino una realidad. Esperamos que la obra se construya en el plazo establecido. Por otro lado, la contratación de más docentes y personal administrativo será esencial para garantizar el servicio educativo”, declaró la directora de dicha casa de estudios, Gloria Ruíz Pérez.

Finalmente, el gobernador regional indicó “esperamos que el próximo gobierno asuma la responsabilidad de hacer realidad esta obra en beneficio de todos los estudiantes del distrito de Manantay”.