La Libertad: Construcción de Hospital de Cascas registra un 26.5 % de avance

Obra se realiza por la modalidad Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido con una inversión superior a los S/ 200 millones.

Después de 30 años de espera, los habitantes de la provincia Gran Chimú, en La Libertad, esperan con gran entusiasmo el nuevo Hospital Cascas Apoyo II que beneficiará a más de 30 mil ciudadanos de esta zona del país.

Este centro hospitalario, ubicado en el distrito de Cascas, ejecutado por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) a través de la modalidad de Acuerdo de Gobierno a Gobierno con Reino Unido, tiene una inversión superior a los S/ 200 millones.

Para el gestor de proyectos del Hospital de Cascas, Víctor Balbuena, esta obra se realiza en la modalidad fast track (contratación de diseño y ejecución de forma paralela) y gracias a ello, el hospital hoy tiene un avance físico del 26.5%.

“Esta es una obra esperada por todos los pobladores que contarán con un hospital de primer nivel y que puede resistir un fenómeno natural y sismos. Este lugar, acogerá a habitantes de los distritos de Gran Chimú y más de 30 centros poblados”, comentó el especialista.

El hospital que se ejecuta en un espacio de 13,200 metros cuadrados, contará con 72 aisladores sísmicos, 28 consultorios, 39 camas de internamiento, laboratorios, quirófanos, sala de partos, patología, medicina de rehabilitación, entre otros.

La obra será entregada en el segundo semestre del próximo año y genera más de 250 puestos de trabajo, especialmente para los pobladores de la zona, lo cual permite reactivar la economía del distrito y zonas de alrededor.