Ecuador: Hospital de Pedernales tiene 63% de avance

Ecuador: Hospital de Pedernales tiene 63% de avance

Con una inversión mayor a 18 millones de dólares, el hospital de Pedernales beneficiará a los habitantes de Manabí, Ecuador.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) reactivó la construcción del hospital para el cantón Pedernales en Manabí. El 5 de septiembre se levantó la suspensión y al momento se registra un avance del 63%.

Los trabajos en este hospital estaban suspendidos por falta de acreditación en el pago de planillas desde febrero del 2022. Una vez cumplido el pago de USD 1.479.188,44 se reactivaron las obras y se generan más de 80 empleos.

Fanny Cedeño Flores, subsecretaria zona 4 del MTOP, destacó el compromiso del Gobierno Nacional y del ministro Darío Herrera para impulsar este proyecto. “Se levantó la suspensión y se tramita el contrato complementario dos por USD 509.526. Aquí se cuenta con mano de obra local y especializada”, explicó la funcionaria.

Esta casa de salud tendrá 30 camas. La inversión total supera los USD 18 millones y beneficiará a más de 80 000 manabitas. Se trabaja en dos turnos, los siete días a la semana, tal como lo estipula el contrato.

Al momento se realizan trabajos de arquitectura, ingeniería eléctrica, electrónica, sistemas mecánicos de gases médicos, GLP y vapor, condensado, explicó la subsecretaria.

En Gobierno del Encuentro promueve la generación de empleo para los habitantes de la zona, lo que dinamiza la economía y mejora la calidad de vida de las familias aledañas al proyecto, agregó la funcionaria.