Paraguay: CAF prevé desembolsar USD 250 millones para obras viales

obras viales

Se indicó que el nuevo préstamo, denominado Vial 4, sería para el departamento de Concepción.

Representantes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) se reunieron con el ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, para tratar los proyectos ejecutados en conjunto y los nuevos desembolsos previstos para este año, que rondan los USD 250 millones.

Se trata de una visita protocolar, la primera desde que el Ing. Segovia asumió el cargo de ministro de Obras Públicas y Comunicaciones.

En la ocasión, Joel Branski, representante CAF, mencionó que dialogaron sobre varios temas relacionados con la cartera de préstamos, tanto de obras en ejecución como también las programaciones futuras.

Sobre este último punto, dijo que la entidad se prepara para desembolsar este año USD 250 millones, y que el objetivo es seguir apoyando al MOPC con nuevas operaciones.

“Estamos previendo un préstamo nuevo que se denomina Vial 4, que sería para el departamento de Concepción y estamos trabajando con el MOPC para definir los detalles, además de operaciones de saneamiento que están aprobados y dependen del Parlamento”, refirió Branski.

Agregó que el encuentro con el secretario de Estado fue muy productivo, ya que él viene trabajando con ellos de años anteriores en otras capacidades, lo que permite avanzar mejor en las negociaciones.

Finalmente, el directivo de CAF destacó el excelente desempeño de los préstamos en ejecución desembolsados al MOPC, cumpliendo todos los plazos acordados.