Programas habitacionales permitirán acceso de vivienda a más 37,000 familias

En los últimos cuatro meses de este año.

Los programas habitacionales del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) brindarán acceso a vivienda segura y de calidad a más de 37,000 familias en los últimos cuatro meses de este año, informó el equipo técnico del sector encabezado por el ministro César Paniagua.

 “En nuestra política sectorial, tenemos el acceso a vivienda segura, digna y de calidad, con prioridad en la población en situación de pobreza y vulnerabilidad social”, aseveró durante la presentación de su política de gestión ante la Comisión de Vivienda y Construcción del Congreso de la República.

La viceministra de Vivienda y Urbanismo, Cecilia Lecaros, precisó que, entre setiembre y diciembre de este año, el MVCS desembolsará un total de 28,048 Bonos Familiares Habitacionales (BFH) del programa Techo Propio y se ejecutarán 6,958 créditos Mivivienda.

Además, en las zonas rurales del Perú, se terminará de construir 2,221 viviendas bioclimáticas Sumaq Wasi, a fin de proteger de las heladas y el friaje a las familias más vulnerables.

Por su parte, el viceministro de Saneamiento y Construcción, Javier Hernández, informó que en estos cuatro meses se culminarán 341 obras de saneamiento financiadas a los gobiernos locales o ejecutadas directamente por el sector, las mismas que permitirán brindar mejores servicios de agua potable y alcantarillado a aproximadamente 828,000 habitantes.

Estas obras son monitoreadas y/o ejecutadas por el Programa Nacional de Saneamiento Rural (206 proyectos), el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (133), el Programa Agua Segura para Lima y Callao (una obra) y Sedapal (una obra).