Pasco: Entregan importante proyecto vial valorizado en más de S/ 2.8 millones

Obra beneficiará a pobladores de Villa Rica.

El Gobernador regional de Pasco, Pedro Ubaldo Polinar, acompañado de funcionarios y autoridades de Villa Rica, entregó el proyecto «Mejoramiento de la carretera de Los Alpes, Santa Evelvina, San Crispín, Alto Oyón, Puente Entaz y Puente San Juan, en el distrito de Villa Rica- I Etapa», importante proyecto vial beneficiará a miles de familias productoras de la zona.

El gobernador regional refirió que la obra demandó una inversión de más de 2 millones 800 soles, durante su ejecución se benefició a centenares de hogares a través de un espacio de empleo temporal. 

“Es una agenda regional de trabajo que estamos cumpliendo en su totalidad, tras haberlo asumido, debo enfatizar que la II y III etapa, quedará programada para su ejecución, entonces ustedes deberán a través de sus autoridades realizar el seguimiento que corresponde al nuevo gobierno, para la culminación del proyecto en un 100%, tarea cumplida hermanos”, concluyó mandatario regional.

Por su parte, Jorge Egusquiza Villena, gerente de la Unidad Ejecutora Selva Central, resaltó que esta obra no estaba priorizada para su ejecución, sin embargo, gracias a la decisión del gobernador se logró concretizar, desde este espacio deseo agradecer a todo el equipo que hoy hizo posible la entrega de este millonario proyecto. 

Durante sus intervenciones, Edgar Guacho Hidalgo, director de la institución educativa 34495 Virgen de Fátima de Oyón; Juan de la Cruz Muñoz Carrasco, teniendo gobernador y David Delgado presidente de la margen derecha de la carretera, exteriorizaron su agradecimiento e hicieron hincapié que durante muchos años de gesta por fin se hace realidad este importante proyecto vial, gracias a la voluntad de la primera autoridad regional. 

Dato

Importante proyecto beneficiará a hermanos agricultores y productores frutícolas de este sector del distrito de Villa Rica, quienes podrán trasladar sus productos en menos tiempo, generando un óptimo proceso de movimiento económico para la región.