Huancayo: Reanudarán obras de pistas y veredas en Justicia, Paz y Vida

Se seleccionará a una empresa contratista para que culmine la ejecución del proyecto en el menor plazo.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) tiene planificado reanudar en octubre la ejecución del proyecto de construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida, en el distrito de El Tambo, en Huancayo, Junín.

Así lo dio a conocer el director ejecutivo del Programa Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, Ricardo Zapata Lozada, en una reunión sostenida en la sede ministerial con funcionarios del Gobierno Regional de Junín, dirigentes de Justicia, Paz y Vida, y el alcalde distrital de El Tambo, Carlo Curisinche.

Para culminar este esperado proyecto, de acuerdo al nuevo cronograma presentado por el MVCS, la próxima semana se invitará a los postores que participaron en la licitación pública de la ejecución del saldo de obra, los que tendrán cinco días hábiles para dar una respuesta, de acuerdo a los procedimientos de la Ley de Contrataciones del Estado.

En tanto, para la quincena de setiembre, se tiene programado el registro del nuevo postor en el Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), mientras que, para inicios de octubre, se prevé suscribir el contrato de ejecución de la obra.

“El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento está comprometido con la continuidad del proyecto y el cumplimiento del cronograma para sacar adelante la obra. Se mantendrá informada a la población y a las autoridades sobre los avances de este proyecto que mejorará la calidad de las familias de El Tambo”, sostuvo el director del PMIB.

Cabe indicar que, el pasado 23 de agosto, se realizó la constatación física para verificar lo avanzado por el contratista.

Actualmente, el MVCS viene determinando los precios de los trabajos que faltan ejecutar, con la finalidad de establecer el nuevo presupuesto del saldo de obra. El siguiente paso será la aprobación del expediente técnico.

El proyecto de construcción de pistas y veredas en el asentamiento humano Justicia, Paz y Vida está valorizado en S/ 17 961 817 (obra y supervisión) y beneficiará a más de 21 800 habitantes.

En agosto último, el MVCS resolvió el contrato de la obra a la empresa CHV Contratistas Generales SAC, debido al incumplimiento de las obligaciones contractuales.