Argentina: Obras de construcción del Puente Arroyo Guazú en la Ruta 12 están por finalizar

Se trata de la ejecución de un puente completamente nuevo de 210 metros, ubicado en el Km. 712,71 del corredor.

El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, se encuentra pronto a finalizar la obra de del nuevo puente sobre el Arroyo Guazú, en la Ruta Nacional 12, que permitirá la conexión entre las ciudades de Goya y Esquina.

La nueva estructura tendrá 7 tramos de 30 metros de largo cada uno, totalizando una longitud entre juntas extremas de 210 metros. El tablero del mismo será del tipo viga isostática con un ancho total de 14,10 metros (6 vigas por tramo), conformado por una calzada bidireccional, banquinas y barandas de defensa tipo “New Jersey” de hormigón armado en ambos lados.

Actualmente, se están esperando los tiempos de fraguado de las losas para luego colocar la carpeta final de concreto asfáltico, las barandas metálicas, la señalética y demarcación horizontal.

Se trata de una obra estratégica para la zona, ya que la Ruta 12 es una de las principales vías de comunicación entre las ciudades y pueblos apostados sobre el río Paraná, y conecta también la provincia de Corrientes con Entre Ríos. Este nuevo puente reemplaza al original que colapsó en junio de 2017 por la erosión de sus bases debido a las fuertes lluvias

Una vez finalizadas las obras, beneficiará a la seguridad vial y la transitabilidad de los más de 1.110 vehículos que circulan por día. Además, permitirá el paso de transporte de carga, de pasajeros y de vehículos livianos, en una zona en la que confluyen grandes equipos vinculados a la producción agrícola y forestal, claves para el desarrollo productivo de la zona.

Asimismo, con el viaducto nuevo, se va a regularizar el tránsito que se dirige de norte a sur en la provincia de Corrientes. Esto beneficiará, especialmente, a las poblaciones de Esquina, Goya y San Isidro, consolidando el paso de los bienes, personas y vehículos; y fortaleciendo el turismo, la producción y actividades que favorecen la economía de toda la provincia.